Aumentó las Conversiones de su Ecommerce en 3 meses

Gracias a una cuidada estrategia SEO, INDIE logró la primera posición para las palabras claves transaccionales con mayor potencial de conversión: “ropa para hombre en guayaquil”  “ropa para hombre” “accesorios para hombre en Ecuador”  

TOP 1

en Google para la palabra clave transaccional «ropa para hombre en Guayaquil»

+132

keywords derivadas posicionadas

x6

de visibilidad de la página

La empresa

Líder en el sector de la ropa para hombre que triunfa en el comercio electrónico

INDIE es una de las empresas líderes en la venta de ropa para hombre en Guayaquil, Ecuador.

Aunque cuenta con una sola tienda física ubicada en el Mall del Sol, se une su tienda de comercio electrónico, en la que se puede adquirir cualquiera de los productos de ropa para hombre moderno que valora la moda y la comodidad.

El desafío

Conquistar la primera posición en Google para la palabra clave Transaccional «Ropa para hombre en Guayaquil»

Antes de aliarse con Toplink, la URL a trabajar ocupaba la sexta posición para la keyword principal: ”Ropa para hombre en Guayaquil”. 

El objetivo: conseguir la primera posición en las SERPs para atraer tráfico cualificado de gran conversión y evitar que visitaran las páginas de la competencia.

Mejorar el posicionamiento orgánico de la página web en tiempo récord.Multiplicar las visitas, conversiones y ventas de comercio electrónico.
La solución

Crear una estrategia SEO dividida en dos pilares: contenidos segmentados y enlazado interno optimizado

Nuestro objetivo era capturar diversas intenciones de búsqueda utilizando nuestras Turbo SEO Guías. Además, implementamos una estrategia de enlazado interno en cadena para transmitir eficientemente la autoridad entre las páginas del sitio.

PRIMER PASO

Auditoría SEO de la URL

La auditoría de la URL reveló errores críticos que afectaban negativamente su posicionamiento orgánico.

Sin embargo, también se identificaron datos positivos que demostraban su gran potencial: un CTR alto, una retención superior a la media y un porcentaje de rebote inferior al resto de las URLs.

SEGUNDO PASO

Estrategia SEO transaccional en dos grandes pilares

Diseñamos una estrategia SEO enfocada en atraer usuarios cualificados, mejorar la usabilidad del sitio y aumentar las conversiones.

Nuestra línea de acción se basó en dos pilares fundamentales:

SEO para Ecommerce
PRIMER PILAR

Optimización del contenido para responder a diferentes intenciones de búsqueda

Para mejorar el posicionamiento en las SERPs, era crucial que el contenido de la página respondiera a diferentes intenciones de búsqueda del usuario.

Por ello, se reestructuró la URL creando una Turbo SEO Guía, una nueva morfología para páginas de categorías que segmenta a los usuarios y responde a todas sus intenciones de búsqueda.

Simultáneamente, se incluyó contenido de alta calidad para el usuario, creando textos que no solo posicionaran en Google, sino que también aportaran valor y mejoraran la conversión.

La nueva estructura y optimización del contenido permitieron:

Mejora de la Usabilidad Web: Gracias al enlazado interno, logramos una navegación más intuitiva y rápida.

Mejora del Posicionamiento: El contenido optimizado posicionó la URL en Google para palabras clave secundarias como «comprar ropa para hombre» o «accesorios para hombres en Ecuador».

Más Espacios en las SERPs: Al implementar los Rich Snippets FAQPage, la página ganó espacio en los resultados de búsqueda, mejorando el CTR.

Mayor Retención en Página: Al aportar contenido valioso y responder a todas las intenciones de búsqueda del usuario para la keyword principal, los usuarios permanecían más tiempo en la página.

Aumento de las Conversiones: Todos los cambios aplicados repercutieron positivamente en la tasa de conversión, incrementando el número de compras.
SEGUNDO PILAR

Enlazado en Cadena para mejorar la Autoridad de la Página

Con el objetivo de aumentar la autoridad de la URL, desarrollamos una estrategia de enlazado en cadena.

Enviamos tráfico desde otras URLs mejor posicionadas en el sitio web de INDIE.

De esta manera, logramos transferir la autoridad acumulada de estas páginas hacia la URL objetivo.

RESULTADOS EN SÓLO 3 MESES

TOP 1 en Google para la Keyword de Mayor Conversión

Tres meses después de la implementación de la nueva estrategia, INDIE llegó a la primera posición con la keyword más transaccional: “ropa para hombre en Guayaquil”. Y no solo eso. Gracias al contenido optimizado de alto valor para los usuarios, la URLs se posicionó para más de 138 palabras clave derivadas. Entre ellas destacan keywords enfocadas a la parte baja del funnel, con un alto nivel de búsquedas mensuales como “comprar ropa para hombre en Ecuador” o “Accesorios para hombre en Ecuador”.

Caso de exito SEO para ecommerce

Más casos de éxito

Incrementó un 380% en leads orgánicos cualificados mediante una estrategia integral de SEO completa.

Conquistó el mercado de habla hispana posicionándose en el TOP 1 de Google con palabras claves transaccionales.

Aumentó las conversiones del Ecommerce en 3 meses e integró  facturación electrónica y pagos recurrentes.

Incrementó el número de leads orgánicos en 6 meses y se posicionó con palabras claves transaccionales e informacionales.